- KPMG implementa su II Plan de Igualdad, con más de 60 medidas para promover la igualdad de género y oportunidades entre hombres y mujeres.
- El plan, de 4 años de vigencia, busca aumentar la representación femenina en puestos directivos y consolidar un entorno de trabajo equitativo y flexible.
- Con un 46% de mujeres en su plantilla, KPMG enfoca esfuerzos en eliminar barreras y promover la carrera profesional femenina, incluyendo iniciativas como programas de desarrollo específicos y eventos como Women at the Top.
Principales objetivos y medidas del II Plan de Igualdad
El II Plan de Igualdad de KPMG se centra en fortalecer las políticas y acciones para asegurar un trato y oportunidades igualitarios para mujeres y hombres. Destaca por su enfoque en la promoción profesional de las mujeres, la mejora de los procesos internos de gestión de personas y el fomento de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Iniciativas para impulsar la igualdad
Entre las iniciativas más destacadas se encuentran el refuerzo de la presencia femenina en roles de liderazgo, el fomento del talento femenino en áreas STEM a través de KPMG Technology Experience, y la implementación de políticas de trabajo flexibles, como el modelo híbrido y la flexibilidad horaria, para promover un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.
Apoyo en momentos clave
El plan incluye un «Supporting Program for Parents» para apoyar a los empleados en la etapa de maternidad/paternidad, reconociendo la importancia de este período en las decisiones sobre la carrera profesional, especialmente para las mujeres.
Un esfuerzo colaborativo
La elaboración del II Plan de Igualdad ha sido un proceso colaborativo entre diversos departamentos de KPMG, incluyendo Inclusión, Diversidad y Equidad (IDE), Recursos Humanos (People), el área legal de la firma y el departamento laboral de KPMG Abogados, demostrando el compromiso multidisciplinar de la firma con la igualdad de género.
Fuente: RRHH Digital